popandfood@gmail.com

Apúntate a la XI edición de Gastrofestival Madrid

Apúntate a la XI edición de Gastrofestival Madrid

Hasta el día 23 de febrero Gastrofestival celebra su XI edición y acercará la gastronomía de la ciudad a todos los públicos. Esta edición de Gastrofestival se extenderá por los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

Este año, el festival contará con 620 actividades y más de 500 establecimientos e instituciones participantes, entre los que se encuentran tanto restaurantes, tascas y bares como mercados, tiendas, librerías, cines, teatros y museos. Además, el festival permitirá disfrutar de nuevo de experiencias gastronómicas y culturales únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda.

La programación estará dividida en sus habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

Entre las novedades de esta edición destaca Galdós en tres vuelcos, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes. Esta actividad se enmarca dentro de la sección Gastrocultura y rinde homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con motivo de la celebración, durante 2020, del centenario de su fallecimiento. El menú gastroliterario se desarrollará, como el cocido madrileño, en tres vuelcos y contará con el escritor José Esteban, autor de La cocina en Galdós y otras noticias literario-gastronómicas, los platos del chef Enrique Sierra y las interpretaciones teatrales de la actriz Marina Sánchez Vílchez.

Otra de las novedades es la puesta en valor de la historia culinaria de Madrid, en colaboración con la Asociación de la Gastronomía Madrileña, a través de sus restaurantes y recetas tradicionales. Para ello se ha creado una nueva categoría, dentro de las propuestas de Madrid Gastronómico, que aglutina 20 establecimientos míticos que ofrecerán un menú especial. Una ocasión única para que visitantes y madrileños puedan conocer la historia de la gastronomía de Madrid de la mano de aquellos que
realmente la han vivido y transmitido de generación en generación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *