popandfood@gmail.com

Brulée Panadería consigue el premio al mejor roscón artesano de Madrid

Brulée Panadería consigue el premio al mejor roscón artesano de Madrid

Prácticamente ya estamos en Navidades. Unas fechas donde el dulce más típico no puede faltar en las mesas de los españoles: el roscón de reyes. Pero, ¿por cuál decidirse?

Según el jurado del III Campeonato Mejor roscón artesano de Madrid, el mejor roscón de Madrid  2021 es el de Brulée Panadería (Colmenar Viejo). El responsable de esta dulce creación es el joven Mario Ortiz, quien opta por un roscón cuidando mucho los ingredientes, sin fruta escarchada y con crujientes de pistacho y miel.

En este III Campeonato del Mejor Roscón de Reyes de Madrid se habían clasificado diez finalistas entre los que Ortiz se ha sido elegido el favorito, por decisión unánime del jurado, seguido del presentado por Panem (segundo) y por el Obrador Joaquín González de Campo Real (tercero).

Para participar en el campeonato y optar a ser el mejor roscón de Madrid 2021 había que haberse inscrito antes del 11 de diciembre y cumplir los requisitos indicados en las Bases del Campeonato Los roscones debían estar elaborados por pasteleros profesionales, con negocio propio o que trabajasen en uno ajeno, limitándose al ámbito de la pastelería, la panadería, el catering y la restauración siempre que tuvieran venta al público.

Cada roscón debía pesar 500 gramos, tener forma redonda y no estar relleno. Imprescindible que todos los ingredientes fueran naturales, obligatoriamente: harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo. Y como extras opcionales: fruta confitada o escarchada; vainilla o semillas que aporten sabor a la masa; miel, AOVE (siempre que no supere el 5% del total de los ingredientes) y agua de azahar.

Un jurado experto

El jurado presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca. Le acompañarán Ricardo Vélez (Moulin Chocolat) ganador de la primera edición, Javier Cocheteux (Pan.Delirio) ganador de la segunda edición, Alberto Cardeña (Profesor de pastelería de LCBMadrid), Monste Abellán (Pastelera de Santceloni), José Carlos Capel (Crítico Gastronómico de El País y fundador de GastroActitud) y Luis Suárez de Lezo (Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía).

Los 10 finalistas

En el campeonato se inscribieron más de 35 participantes de los que se seleccionaron 10 finalistas. Roscones de estilos diversos que muestran la pluralidad rosconera de Madrid. El ganador  formará parte del jurado del campeonato del año próximo y no puede volver a presentarse hasta dentro de tres años, para de esto modo dar opciones a todos los participantes. Los diez establecimientos finalistas lucirán el logotipo del Mejor Roscón Artesano de Madrid 2021, aunque el campeón tendrá una identificación especial.

Las pastelerías finalistas han sido:

1. Isabel Maestre  Fernández Caro, 7. Teléfono: 912 68 05 88. Puntos de venta en El Corte Inglés.

2. Madreamiga by La Miguiña Teruel, 26. Teléfono 652 16 36 98.

3. Horno de San Onofre Calle de San Onofre, 3.  Teléfono: 912 30 84 33.

4. Cristina Oria  Ortega y Gasset, 29. Teléfono 913 888 977.

5. Obrador Joaquín González  Carretera Villar del Olmo 47. Campo Real.  Teléfono: 918 73 34 74.

6. Panem Calle de Fernán González, 46. Teléfono: 917 95 91 07.

7. Pastelerías Mallorca Serrano 6 Teléfono: 915775986.

8. Brulèe Panadería Calle alto de la Camorcha, 2. Colmenar Viejo Teléfono: 623 03 52 53.

9. La tahona de Moralzarzal Calle de las eras, 14.  Moralzarzal.  Teléfono918 57 81 18.

10. Vanille Bakery Lab Donoso Cortés, 8 Teléfono914 45 56 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *