popandfood@gmail.com

Pum Pum Bakery, el croissant de pistacho más exquisito del mundo

Pum Pum Bakery, el croissant de pistacho más exquisito del mundo
  • En pleno centro de Madrid, esta pequeña cafetería también ofrece croissants de almendras, de queso, normales, diferentes panes bios, tartas y bizcochos, etc. Avisamos, si los prueban, no van a poder parar. 

Entre Lavapiés y Tirso de Molina, en una esquina, vemos un cartel: “Pum Pum Bakery”. De repente, un olor a dulce nos inunda, son las 12.30h y es sábado, ya vamos teniendo hambre. Ese olor es el que nos invita a pasar a esa pequeña cafetería en la esquina de la calle de la Esgrima, nº1. ¡Vaya descubrimiento!

Por fuera, se ve un local humilde, recuerda a una cafetería antigua de Madrid. Hay una bici junto a la puerta con un pequeño cajetín, parece que también sirven a domicilio. Hay dos personas delante de nosotros, hacemos cola.

Fachada de Pum Pum Bakery
Fachada de Pum Pum Bakery

Mientras esperamos, vemos que el local dispone de grandes ventanales y, en ellos, hay varias mesas colocadas. Unos toman el brunch, otros desayunan café y croissants. ¡Vaya hambre! Las mesas están lo suficientemente separadas y casi al aire libre, perfectas para garantizar las medidas de seguridad.

Ya es nuestro turno, entramos y, de repente, parece que estamos dentro de un horno panadero. El olor es simplemente delicioso. Hay un chico y una chica cocinando pan, una estantería con varios panes y un mostrador donde nos recibe un amable joven. Vemos la carta y nos llama la atención el croissant de pistacho. Pedimos dos, pero lamentablemente, no les quedan, optamos por dos croissants normales, dos de queso, dos de almendra y un trozo de tarta de queso que nos está llamando a gritos. Ya tenemos postre para hoy y desayuno para mañana. Solo nos falta el pan. Ya que estamos, decidimos llevarnos un pan redondo. El camarero nos explica que es de trigo integral, espelta, masa madre de centeno y semillas, todo muy bio. Salimos con nuestro pedido muy contentos.

Tarta de queso de Pum Pum Bakery
Tarta de queso de Pum Pum Bakery

Al llegar a casa, acompañamos nuestros platos de salmón con el pan. ¡Qué rico! El sabor a trigo es exquisito. Es crujiente por fuera y la miga nos atrapa. De postre, nos espera la tarta de queso. Es suave, cremosa y deliciosa. Pero la sorpresa, sin duda, llega al día siguiente. Son las 11:00, es domingo. Hacemos café y preparamos los croissants en un plato. No sabemos muy bien cómo definirlos, simplemente espectaculares. Empezamos con el normal, es crujiente, con miga, sabroso, dulce y te atrapa. Seguimos con el de almendra y descubrimos otra delicia.

Sin embargo, nos hemos quedado con ganas de probar el croissant de pistacho. Miramos la web y vemos que te traen pedidos a casa. Un par de semanas más tarde, nos acordamos. Hay que darle al cuerpo algún que otro capricho el fin de semana. Hacemos un pedido; una caja de ocho croissants, cuatro de pistacho y cuatro de avellanas; dos panes; uno de trigo integral y otro de multicereales con semillas. Los dos están hechos con harinas orgánicas y masa madre; y, por último, añadimos un pan brioche de harina ecológica y mantequilla al pedido. Nos lo traerán al día siguiente por la mañana.

Croissants y panes de Pum Pum Bakery
Croissants y panes de Pum Pum Bakery

Nos levantamos ansiosos ante el desayuno que nos espera (no penséis que nos vamos a comer todo nosotros. Nos gustó tanto que llevaremos algunos croissants y un pan a mis padres y a mi hermano). Recibimos el pedido. De repente el olor que hay en casa es como haberte teletransportado a la cafetería. De nuevo, preparamos café y estamos ansiosos por probar el de pistacho. Pero señores y señoras, no saben cuánto ha merecido la pena. Es realmente el mejor croissant que hemos probado nunca y mira que hemos probado muchos y buenos, pero este es… diferente, delicioso, adictivo, esponjoso, la crema de pistacho interior es jugosa e incluso se cae un poco al plato al morderlo. ¡Tremendo¡ ¡Sublime!

Panes Pum Pum Bakery
Panes Pum Pum Bakery

Los croissants de almendra y los panes vuelven, una vez más a estar riquísimos y con el pan brioche lo utilizamos para hacernos unas sándwiches, que bien podrían ponerlos en la carta de un restaurante Michelin porque con ese pan son de otro planeta. No se pueden imaginar el olor que sigue por toda la casa, nuestros vecinos se van a pensar que nos hemos vueltos panaderos, pero no, si vienen a preguntarnos, les diremos que el mérito es de Pum Pum Bakery. No lo duden, acudan a disfrutar de una auténtica experiencia panadera y a disfrutar del increíble croissant de pistacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *