popandfood@gmail.com

Seis terrazas en Madrid para aprovechar el buen tiempo y quedar con amigos

Seis terrazas en Madrid para aprovechar el buen tiempo y quedar con amigos

El buen tiempo y la desescalada están haciendo que las terrazas estén repletas de gente con ganas de disfrutar de una buena comida al aire libre junto a sus amigos y familiares. Desde Pop & Food os dejamos esta lista con seis terrazas muy apetecibles:

Terraza Casa Orellana

 

  1. CASA ORELLANA 

El barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Casa Orellana, un nuevo clásico situado en la tranquila calle peatonal de Orellana. Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo a través de deliciosas raciones que, acompañadas de cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este local la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

Y si la idea es tomarse algo refrescante y recargar pilas a media tarde, en Casa Orellana disponen de una carta entre horas con variedad de helados artesanales y zumos de frutas.

Dirección: Calle Orellana 6

Horario: Cocina ininterrumpida de 12:00h – 00:00h

Terraza Café Comercial

2. CAFÉ COMERCIAL

A los pies de la Glorieta de Bilbao se encuentra la terraza del Café Comercial, un emplazamiento único donde disfrutar de platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre. Elaboraciones que hacen un matrimonio perfecto acompañadas de una caña fría bien tirada o del vermú de grifo de la casa. Y si el calor aprieta ¿qué tal un salmorejo de tomate raf con jamón ibérico o burrata de bufala con pesto de tomate, calabacín y brotes?

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7

Horario: de lunes a viernes de 8:00h a 02:00h, sábados y domingos de 12:00h a 02:00h

3. DON LAY 

El icónico restaurante chino de Nieves Ye abre sus puertas para disfrutar clásicos de su carta donde no podía faltar su icónico pato laqueado además de una cuidada selección de dim sums, como los canelones al vapor de char siu o los hakao de langostino con tinta de calamar; imprescindibles como la berenjena cantonesa, el pollo kung pao o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada.

Dirección: c/ Castelló, 117 (esquina con c/ María de Molina). Madrid

Horario: abierto de jueves a domingo en comidas y cenas.

Teléfono: 910 916 319

Terraza El Barril de la Moraleja

4. EL BARRIL DE LA MORALEJA 

Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja abre su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar. Desde los mariscos más frescos de las lonjas españolas hasta piezas de pescado de anzuelo, frituras o sabrosos arroces. Una marisquería, muy cuidada y elegante, que convierte su terraza en el lugar perfecto para disfrutar de las ansiadas reuniones alrededor de una mesa.

Dirección: Estafeta 4, 28109 Alcobendas Madrid
Teléfono: 916509586
Horarios:
Dos turnos de mañana: 13.15h a 15.15h- 15.15h-16.30h
Dos turnos de tarde: 20.00h a 22.00h – 22.00h a 23.30h

Enlace a carta: https://wp.grupo-oter.net/cartas/indice-barril-moraleja/

El Escondite de Villanueva

5. EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Con su horario non-stop y una variada carta que se adapta a cada momento del día, la terraza de El Escondite de Villanueva se ha convertido, por derecho propio, en un imprescindible del Barrio de Salamanca. Un coqueto mirador desde el que contemplar el ir y venir de la ciudad mientras se disfruta de un desayuno completo, un aperitivo, un almuerzo con sus platos de inspiración mediterránea, así como de un fin de cena con unos refrescantes cócteles.

Dirección: Calle de Villanueva, 26

Horario: de lunes a viernes de 8:00h a 02:00h, sábados y domingos de 12:00h a 02:00h

El Telégrafo

6. EL TELÉGRAFO

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre su terraza con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa en esta fase, tan esperada, de la desescalada.

Dirección: C/ Padre Damián, 44. 28036 Madrid
Teléfono: 91 359 70 83
Horarios:
   Dos turnos de mañana: 13.15h a 15.15h- 15.15h-16.30h
   Dos turnos de tarde: 20.00h a 22.00h – 22.00h a 23.30h

Enlace a carta: https://wp.grupo-oter.net/cartas/indice-el-telegrafo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *