popandfood@gmail.com

La ruta más dulce de tartas de chocolate

La ruta más dulce de tartas de chocolate

Aunque provenga de la cultura estadounidense y se fecha en el año 1847 en uno de los libros de cocina más importantes y que ha hecho historia: “The Lady’s Receipt Book”, de Eliza Leslie, esta maravillosa tradición ya se ha extendido por todo el mundo porque, ¿quién puede resistirse a un pedazo de este dulce?

Los amantes del chocolate están de suerte, porque el 27 de enero se conmemora el conocido como “Chocolate Cake Day”, y con este motivo proponemos una selección de las tartas de chocolate más deliciosas. Sin duda, no existirá mejor modo de celebrar un día tan dulce.

Pasen… ¡y disfruten!

 

Bule Bule

BULE BULE

Calle Marqués de Valdeiglesias, 6. Madrid

Concebido como un proyecto donde gastronomía y espectáculo se conjugan para hacer de cada velada una experiencia inolvidable, Bule Bule ha sabido hacerse su hueco como referencia en la capital. Para terminar la experiencia, nada como su tarta rota de chocolate: cremosa y delicada. Toda una delicia que se convierte en experiencia global gracias a las improvisaciones del staff en las que no faltan las sorpresas y mucho, mucho arte.

CADAQUÉS
Calle Jorge Juan, 35. Madrid

El Barrio Salamanca da la bienvenida al nuevo proyecto del Grupo SAGARDI. Con Cadaqués, los hermanos Viñaspre proponen una inmersión gastronómica en la tradición milenaria de la cocina mediterránea a través de recetas de mar y montaña, de los arroces a la leña -buque insignia de la casa-, y de sus postres, o como reza la carta, de sus “Pecados inocentes”. Entre otros, encontramos el Terroir de Cadaqués, una deliciosa tarta de chocolate negro en 3 texturas que recrea el terreno de tierra seca, pizarra y viento que sopla en el Cap de Creus. Un bocado irresistible, perfumado con aceite de oliva virgen extra, originario del propio terroir.

CAFÉ COMERCIAL

Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace más de 130 años, el Café Comercial se ha convertido por derecho propio en un punto de encuentro entre generaciones y en un referente de la gastronomía castiza. Para poner la nota dulce tras una comida o para disfrutar entre horas, Pepe Roch elabora una tarta rota de chocolate atemperada con helado y fondant. Un dulce que se puede disfrutar en su restaurante con privilegiadas vistas a la glorieta de Bilbao.

DANI

Calle Sevilla, 3. Madrid

En la última planta del hotel Four Seasons en Madrid se ha instalado Dani García con un proyecto gastronómico nacido para enamorar a los madrileños desde su brasserie con alta cocina informal. Entre los postres, destaca la tartaleta de chocolate blanco dividida en mini-porciones, cuyo dulzor se equilibra con los sabores cítricos que aportan el yuzu, la crema de hierbabuena y la piel de lima.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

Calle Villanueva, 26. Madrid

‘El Escondite’ es el lugar donde todo ocurre y sus 20 años de -ajetreada- vida así lo avalan. En este imprescindible del barrio de Salamanca se proponen dos opciones chocolateras: tarta clásica de chocolate con galletas y natillas y tarta de chocolate con frambuesas y helado de violeta, ideal para terminar una comida o cena o para disfrutar entre horas. 

ESTIMAR MADRID

Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid

Su espacio íntimo invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece en su carta de postres un delicioso pastel de chocolate, una tarta elaborada con una mousse de 75% de cacao, base de galleta y otra capa superior compuesta por cacao, turrón y sal.

LOBITO DE MAR 

Calle de Jorge Juan, 10. Madrid

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella, Málaga

Lobito de Mar, el restaurante de inspiración marinera de Dani García, ofrece una tarta de chocolate cremosa y elaborada con chocolate negro al 70%. Horneada a diario, este postre se convierte en el preferido de los amantes del cacao y los sabores intensos. Esta opción se encuentra disponible tanto en sala como en la zona de barra más resalá en sus sedes de Madrid y Marbella. 

MISS SUSHI

La cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa ofrece diferentes opciones para celebrar el Día de la Tarta de Chocolate: Cheesecake de Chocolate Blanco, un pastel horneado individual, a base de queso fresco, huevos, nata fresca y chocolate blanco que se sirve templado y acompañado con sirope de chocolate negro y de chocolate blanco con toques crujientes; y Miss Pecados, tartaletas de fino chocolate rellenas de ganache de chocolate y una especie de caviar de chocolate negro con un pequeño crunch de arroz por dentro. Ambas están disponibles en los 26 restaurantes de Miss Sushi en España y también a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *